Fashion Designer – Haider Ackermann

Hello all, hoy empezaremos un nuevo cuadro en el ThingsandMaps, cada 15 días hablaremos de un fashion diseñador, para que así vayamos  conociendo a todos los importantes nombres del mundo de la moda!!!

Haider Ackermann, una de las estrellas más destacadas de Amberes, ha visto muchos más puertos que el que bordea la ciudad en la que ahora reside y trabaja.

Nacido en Santa Fe de Bogotá (Colombia) en 1971, fue adoptado por una familia francesa. Pasó su infancia trasladándose de un sitio a otro debido a las obligaciones laborales de su padre. Después de vivir en Etiopía, Chad, Francia, Argelia, Holanda, decidió que la moda era su vocación.

En 1994, al acabar el instituto, se marcho a Bélgica para estudiar moda en la Real Academia de Amberes. Durante sus tres años de estancia (no acabo el cuarto curso por problemas económicos) hizo prácticas en el estudio de John Gagliano en París.

En 1998 empezó a trabajar como ayudante de Wim Neels, anteriormente profesor suyo en la academia, tanto den las colecciones de mujer como en las de hombre del diseñador belga. Tras ahorrar dinero y con el apoyo de sus amigos y conocidos – entre ellos Raf Simons  -, Ackermann finalmente se arriesgó y autofinació su primera colección de mujer, que presentó en París para la temporada otoño – invierno de 2002.

La discreción, elegancia y sensualidad de sus creaciones enseguida cautivaran a compradores y peridodistas, así como el fabricantede piel italiano Ruffo. Solo dos semanas después de su desfile de debut, Ackermann fue contratado como diseñador jefe del departamento de investigación de Ruffo y se le encargaron dos colecciones (primavera-verano y otoño – invierno 2003).

Al mismo tiempo, siguió elaborando su propia línea. Actualmente, Ackermann es un diseñador cada vez más elogiado; entre sus últimos galardones se cuenta el prestigioso Swiss Textiles Award que se concedió en el Grand Fashion Festival de 2004.

La sensibilidad de Ackermann para los drapeados y las texturas se muestra en cada colección. La de otoño – invierno de 2009 puso de manifiesto su maestría con el cuero y la malla metálica pesada. Las suyas son prendas modernas para mujeres de fuerte personalidad que gustan de la paleta de colores sutiles de las colecciones de temporada de Ackermann.

La influencia de los diferentes países donde vivió Haider Ackermann en su infancia se ven reflejados en su colección Primavera-Verano 2012.  Ackermann presentó una colección muy masculina, sobria y elegante.

Las transparencias nada sutiles tienen presencia en su ultima colección en tonos piedra y negros, así como el azul Klein inunda sus trajes de una manera esencial y le ha dado otra vuelta de tuerca a los trajes masculinos con toques orientales, sedas brillantes y colores fuertes. Su toque ha sido los tejidos metalizados y un precioso tono gris.

You must be know: En noviembre del 2010, cuando la revista Numéro le preguntó al famoso Karl Lagerfeld, apodado no sin razón el ‘Káiser’, sobre su sucesor en Chanel, este dijo que Ackermann sería el adecuado, a pesar de que “mi contrato es de por vida”.  La destacada crítica de moda del International Herald Tribune, lo describe como el nuevo príncipe coronado de la moda. Después de la desafortunada escena de violencia racial y antisemitismo que John Galliano protagonizó en un bar de París, muchos especialistas consideran a Ackermann como su más adecuado sucesor en la casa Dior, a ver quién se lo llevará primero!!!

Sí queréis algún diseñador o marca  en especial solo dejar un comentario!!!

Deixe um comentário

Filed under by Pri, Fashion, Fashion Designer

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s