Fashion Designer – Consuelo Castiglioni / MARNI

Ya que ayer hablamos de MARNI at H&M, hoy nos toca explicar un poquito sobre la marca, y su diseñadora.

En poco más de 15 años, la marca MARNI de Consuelo Castigliono se ha convertido en sinónimo de diseño italiano innovador y ha conquistado el mundo de la moda con una visión ecléctica de la feminidad. Lo que empezó casi como un pasatiempo (hacía de asesora de moda para la compañía de pieles y cuero de su marido, Ciwi Furs), se ha transformado en un negocio que ha producido algunos de los objetos más codiciados de los últimos años: zuecos de piel de poni, corpiños, bolsos adornados con aplicaciones, su chaqueta corta…Este look ha ayudado a definir la noción actual de lo bonito.

Marni se lanzó en 1994 con una colección experimental producida con el apoyo de Ciwi Furs (proveedor de Prada y Moschino). Castiglioni trataba la piel como si fuera un tejido; eliminó el forro y, con ello, la voluminosidad del típico abrigo de ricachona. En cada colección incorpora nuevos tejidos, mezclando la piel con cuero y ante de corte perfecto.

En 1999 MARNI  ya se había convertido en una línea reconocida, desvinculada de sus orígenes peleteros. La riqueza artesanal del estilo de MARNI deriva de una discordancia estudiada de estampados, cortes y texturas. LA “chica MARNI” lleva encima prácticamente una mercería entera de tejidos lujosos y gastados, colocados en capas superpuestas sobre el cuerpo y ceñidos a la cintura con un cinturón decorativo.

El estampado MARNI, que va desde motivos florales descoloridos y cutí para colchones hasta el estilo retro de los cincuenta o xilografías, se ha convertido en un aspecto importante, pero que contribuye al look caprichoso. Desde 2000, MARNI ha entrado en una fase de expansión vertiginosa y ha abierto en todo el mundo 38 boutiques diseñada por los estudios de arquitectura Future Systems o Sybarite, en las que vende moda masculina e infantil, así como artículos para el hogar y una exitosa línea de complementos.

You must be Know: El día 15 de Marzo MARNI abrirá las puertas de su nueva tienda en Barcelona, en la

calle Provença, 384  – partir de las 19:00 horas!

Deixe um comentário

Filed under by Pri, Fashion, Fashion Designer

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s