¡Apaga la luz y deja que los colores fosforescentes brillen con intensidad propia!

Sienten se para leer ya que haremos un breve recorrido por el origen y desarrollo de los tonos neón…

Sus orígenes

Desde mediados de 1800 el fabricante de vidrio y físico Heinrivh Geissler creó tubos de vidrio sellados con dos electrodos. La corriente eléctrica hacía a estos gases brillar. En 1898 los científicos británicos Sir William Ramsay y Morris Travers descompusieron el aire para aislar sus diferentes partes, a una de ellas le llamaron neón, palabra griega para nuevo.

El neón es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo, y proporciona un tono rojizo a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se utiliza. En 1923 el quimico frances George Claude, por medio de su compania Claude Neon, llevo los tubos de neon para que fueran utilizados en anuncion publicitarios en Estados Unidos.

La explosión publicitaria

Para los años 50 la empresa Artkraft Strauss, especialista en fabricar anuncios publicitarios desde la época de las lámparas de gas, ya dominaba Times Square con sus anuncios neón, sin embargo no fue sino hasta los años 60 que Andy Warhol y otros artistas de la corriente Pop Art los llevaron de los enormes espectaculares a sus dibujos, precisamente inspirados en la publicidad que ya para ese entonces empezaba a inundar las grandes ciudades.

Fue tal la penetración de los letreros neón, que ya para la década de los 70, era muy popular en el Estados Unidos suburbano ver pequeñas versiones de éstos en el “bar” familiar, muy frecuentemente instalado en el sótano de la casa.

Ya en los  70 algunos diseñadores, como Emilio Pucci o Pierre Cardin, empezaban a experimentar con estos estridentes colores en la ropa.

Los 80: ¡No te pierdas!

 Ya en los 80 el neón arrasa por donde va y artistas como George Michael aprovechan el tirón en sus videoclips. ¿Cómo olvidar aquel conocido “Wake Me Up Before You Go-Go”? Fue precisamente con vídeos como éste con los que se desató la fiebre  y la gente comenzó a utilizar estos colores en prendas que iban desde calcetines hasta pendientes. ¡No habia pudor para el uso del color! (Quién nunca ha encontrado una foto de su madre súper años 80 con colores neón?)

Era un década dominada por los excesos y en la moda y el color, éstos no eran la excepción.

Los 90: La influencia de la música

Iniciando en Inglaterra y luego alrededor del mundo, durante las fiestas en bodegas vacías conocidas como raves, jóvenes bailaban iluminados con “glow sticks” de colores neón. Después esta práctica se expandió a conciertos y clubes nocturnos, así como en desfiles y fiestas populares, en donde hasta la fecha se puede ver a personas sosteniendo esos palitos llenos de luz de colores.

¡Vuelven los neón!

Ahora bien, en lo que a moda se refiere, el neón se dejó atrás hace ya bastante tiempo, y no fue hasta mediados del 2007, inspirados por los hip-hoperos,  los colores neón vuelven pero esta vez en zapatos tipo sneaker que brillan en la oscuridad. También en este año se empiezan a ver cabellos totalmente teñidos de tonos neón, y maquillaje con tonos fosforescentes. Make Up For Ever y M.A.C agregan estas tonalidades a sus colecciones. Y a partir de ahí, los diseñadores hacen lo mismo, y este verano mire donde mires ves alguien o algo con estos colores.

                                                            

                            HAVE FUN, combinando los colores neón!!

Deixe um comentário

Filed under by Pri, dicas, Fashion, Historia, Neón colors

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s